
Con la llegada del frío, apetecen muchísimo los platos de cuchara, por eso, en esta ocasión, os voy a mostrar cómo elaborar un sabroso guiso de patatas con arroz y costilla de cerdo.
Es una receta muy sencilla y muy completa, perfecta para estos días fríos y lluviosos.
Otras recetas que podrían gustarte:
Lentejas con arroz y chorizo, Judías blancas con chorizo.
Ingredientes: (4 personas)
- ½ kilo de costilla de cerdo cortado en trozos pequeños
- 3 patatas medianas
- 90 gr de arroz
- ½ cebolla
- 2 zanahorias
- 3 cucharadas soperas de tomate triturado al natural
- 100 ml de vino tinto
- Caldo de carne caliente o la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo concentrado
- sal
- pimienta negra
- 1 cucharita de tomillo molido
- aceite de oliva
Preparación del guiso de patatas
Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite, añadiremos los trozos de costilla de cerdo, previamente salpimentados. Dejaremos dorar por todos lados y cuando estén, los retiraremos y los reservaremos.
En la misma cazuela, añadiremos la cebolla, previamente pelada y rallada y la dejaremos pochar.
A continuación, incorporaremos el tomate y una pizca de sal, dejaremos que se termine de hacer el sofrito.
Agregaremos las patatas, previamente peladas, lavadas y chascadas en trozos pequeños, las costillas, el arroz y la zanahoria previamente, lavada y cortada en trocitos pequeños.
Añadimos el vino, dejaremos que se reduzca el alcohol y a continuación, agregaremos el caldo caliente, el suficiente para que queden todos los ingredientes cubiertos.
Espolvorearemos el tomillo.
Dejaremos cocer a fuego medio, durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Cuando la patata esté tierna, ya está preparado nuestro guiso; no obstante, el tiempo de cocción, dependerá del tamaño en el que hayamos cortado las patatas.
En el caso, en el que veamos que queda demasiado espeso, añadiremos un poco más de caldo y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.

No se han encontrado productos.
- Rainbow Envolturas de Cupcake: Gran decoración para hornear galletas, galletas, cupcakes, almuerzos / meriendas para cumpleaños o días festivos. Viste los pastelitos con forros de magdalenas de colores brillantes, haz que la torre de las magdalenas o la pantalla de los postres luzcan más deliciosos.
- Decoración de fiesta: perfecta para bodas, despedidas de soltera, baby showers, fiestas de cumpleaños, celebraciones de aniversario, galas y beneficios para adultos y fiestas en clase para niños.
- Material de grado alimenticio: Hecho de material de papel de alta calidad para alimentos, resistente al aceite, no se desvanece, no es tóxico e inodoro. Perfecto para decorar tu postre y fiesta.
- Fácil de usar: no necesita glaseados de color ni adornos elaborados, simplemente decore con los revestimientos de color. Haga que las magdalenas ordinarias parezcan obras maestras decoradas profesionalmente en segundos.
- Lo que obtienes: productos de alta calidad y servicio al cliente amigable, por favor no dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta. Le contestaremos en 1 día laboral.
- Antiadherente
- 12 cavidades
- Fácil limpieza
- Distribución uniforme del calor.
- Aluminio de alta calidad, de una sola pieza

Guiso de patatas con costillas

Guiso de garbanzos con arroz

Guiso de patatas con costilla al chocolate

Arroz caldoso con coliflor, guisantes y chistorra

Garbanzos a la riojana

Guiso de patatas, ternera y garbanzos

Guiso de patata con mejillones

Guiso de patatas, alcachofas y costillas de cerdo al vino tinto

Guiso de patatas mar y montaña





