Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Crema de calabaza y manzana al curry

Crema de calabaza y manzana al curry

Para la elaboración de esta crema de calabaza y manzana al curry, te recomendamos utilizar la calabaza invernal, ya que su pulpa es más sabrosa y fácil de cocinar.

Disfruta del toque dulzón y delicioso de la calabaza, con nuestra nutritiva y sabrosísima receta.

 Ingredientes (2 personas)

  • 1/4 de calabaza pequeña
  • 1 manzana
  • 1/2 cebolla
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • 1 diente de ajo, retiraremos el germen (parte interior)
  • 3 quesitos light
  • aceite de oliva
  • 1/2 L Agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta

Preparación de la crema de calabaza y manzana al curry

En primer lugar, en una cazuela alta, pondremos un chorrito de aceite y cuando esté caliente incorporaremos la calabaza cortada en trozos pequeños, y la dejaremos rehogar.

Añadiremos la cebolla cortada muy fina, junto con la manzana, previamente pelada y cortada en trocitos pequeños, el diente de ajo picado y la cucharada de curry.

Pondremos a fuego bajo, mientras removeremos para que se integren todos los ingredientes y sabores.

Añadiremos el agua junto con la pastilla de caldo concentrado, desmenuzada.

Dejaremos cocer a fuego medio, hasta que la calabaza esté tierna.

Cuando esté hecha la calabaza, la retiraremos del fuego y la añadiremos a un vaso de minipimer, para triturarla, junto con los 3 quesitos, la sal y la pimienta al gusto.

Trituramos con la batidora todos los ingredientes y poco a poco, depende el espesor que queramos conseguir, iremos incorporando un poco más de agua; o bien, el caldo de la cocción.

Una vez, todos los ingredientes estén bien batidos, ¡ya la tendréis preparada para servir!

¡Espero que os guste esta receta!

Crema de calabaza y manzana al curry

Propiedades de la manzana 

De fruta prohibida a manantial de salud.

Pocas frutas igualan los beneficios que nos proporcionan las manzanas.

A continuación, explicaremos algunas de las propiedades que tiene este fruto.

La manzana es perfecta para el estreñimiento y la diarrea.

Tienen unas sustancias, denominadas taninos, que ejercen una intensa acción astringente y antiinflamatoria, pero deben estar en contacto con el oxígeno, para que se activen.

Por este motivo, la manzana rallada es un remedio excelente para la diarrea; mientras que entera resulta laxante.

El zumo de manzana, pierde parte de sus propiedades digestivas y laxantes, pero calma la sed y ayuda a bajar la fiebre, según algunos estudios podría ser de ayuda en la prevención del cáncer.

La manzana al horno es muy digestiva por lo que es la forma de cocción, la más adecuada para las personas convalecientes.

Cuanto más verdes y más ácidas, más vitamina C contienen.

Es una fuente importante de fitoquímicos, unas sustancias vegetales con propiedades medicinales.

En la piel y en la pulpa podemos encontrar quercetina, una sustancia fitoquímica que ayuda a reducir el colesterol, conocido como malo.

Por lo tanto, el consumo natural de este fruto, previene la arteriosclerosis, ya que evita que se depositen las grasas dañinas en las arterias, reduciendo el riesgo de infarto y disminuye la presión arterial.

Sacia nuestro apetito, al mismo tiempo que reduce la absorción de azúcares de los alimentos, debido a que está constituida por un 30% de pectina.

¿Con o sin piel ?

Lo más saludable es comerla con piel, después de lavarla muy bien. Sólo si se come sin pelar se aprovecha al 100% su contenido en fibra, en vitamina C y en quercitina. No obstante, en caso de diarrea, hay que consumirla siempre sin piel, rallada o hervida en forma de compota.

Propiedades de la calabaza

¿Conoces todos los poderes curativos que nos aporta la calabaza?

La pulpa de la calabaza, nos proporciona un gran valor nutritivo, ya que tan solo una ración, contiene la dosis necesaria de beacarotenos (vitamina A), el pigmento natural que tiñe este vegetal, como para fortalecer nuestras defensas.

La calabaza hervida, actúa en el interior del aparato digestivo como un antiinflamatorio natural y además, como un reparador de la mucosa que recubre nuestro estómago y el intestino. Por este motivo, este alimento, se encuentra muy indicado en la dieta de aquellas personas que sufren de gastritis, úlcera, acidez y enfermedad de Crohn. 

Tiene una acción laxante y es saciante, debido a la cantidad de fibra que nos aporta.

Es rica en potasio, por lo que es una de las hortalizas que nos aporta más beneficios en aquellos casos en los que suframos de hipertensión, retención de líquidos, seamos propensos a la formación de cálculos renales o los ataques de gota. 

Debido a su gran aporte de betacarotenos, ayuda a prevenir las cataratas y la pérdida de visión; así como, la degeneración macular.

Si pasas muchas horas en el ordenador; o bien, fuerzas la vista en tu trabajo, es aconsejable, que añadas este alimento a tu dieta diaria; ya que así, te alimentarás correctamente y evitarás futuros problemas de salud.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de calabaza y manzana al curry
Author Name
Published On
error: