Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Zumo de fresas y pera

Zumo de fresas y pera
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Este zumo de fresas y pera es perfecto para desintoxicar nuestro organismo, además fortalece los nervios y eleva las defensas.

Además de ayudar a desintoxicar el cuerpo, sirve para tratar la hipertensión, los cálculos renales, el ácido úrico y los síntomas de la astenia primaveral.

Ingredientes (2 personas)

  • 150 gr de fresas
  • 1 pera grande
  • ½ vaso de agua

Preparación del zumo de fresas y pera

Lavaremos las fresas y la pera, retiraremos el pedúnculo de las fresas y pelaremos la pera y retiraremos el corazón.

Introduciremos las frutas en la licuadora junto con el ½ vaso de agua y removeremos bien y ya lo tendremos preparado para consumir.

Para este tipo de zumos, no es necesario, añadir azúcar, ya que queda delicioso tal y como están, pero si queréis podéis hacer lo mismo que yo, añadir un poco de hielo picado, para disfrutarlo muy frío y agregar una pizca azúcar impregnado en licor de mora, por el borde del vaso, que le aporta un toque exquisito.

Para hacerlo, antes de poner el zumo en el vaso, añadiremos el azúcar en un plato pequeño y agregaremos unas gotas de licor de mora, removeremos para que quede empapado y pasaremos el borde de los vasos.

A continuación, agregaremos el zumo.

Os aconsejamos que lo consumáis justo después de prepararlo, ya que así aprovecharéis todas las vitaminas que nos aportan estas deliciosas frutas y nos refrescará.

Zumo de fresas y pera
Zumo de fresas y pera

Propiedades de las fresas

Las fresas son una riquísima fruta, ligera, saciante y depurativa. Las podemos encontrar durante los meses de primavera y verano, proporcionándonos un efecto refrescante siendo muy apetecibles en épocas de más calor.

También nos proporciona numeroso nutrientes y vitaminas.

Además, nos ayuda a combatir la excesiva retención de líquidos en nuestro organismo; además, activan ligeramente el metabolismo, acelerando el consumo de calorías.

Propiedades nutritivas fresas

  • Contienen agua, que ayuda a depurar el organismo de toxinas.
  • Potasio
  • Ácido elágico y silicio, dos potentes antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular con la misma eficacia con la que alejan el cáncer.
  • Alto poder nutritivo, ya que destacan por su alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 Y B9), C y E.
  • Contienen fibra natural, que ayuda a proteger el intestino y regular las digestiones.
  • Su consumo es muy útil en dietas de adelgazamiento, debido a su riqueza nutricional y su bajo contenido calórico.
  • Contenido en antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y de nuestro organismo, evitando determinadas enfermedades asociadas.
  • Tienen un efecto antiinflamatorio natural.
  • Ácido salicílico, que tiene un efecto desintoxicante.

Beneficios de las fresas para la salud

El consumo de fresas, combate la fatiga, eleva el ánimo y aumenta la resistencia al estrés.

Además, ayudan a reducir los dolores articulares, causados por la artritis o cualquier otra enfermedad articular o reumática, debido a su contenido en potasio, magnesio y ácido salicílico.

Si soléis tener problemas con el ácido úrico, las fresas os ayudarán a eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo y reequilibrar la tensión arterial alta.

Son perfectas para incluirlas en dietas de depuración, ya que se unen a algunas toxinas y metales pesados, y nos ayudan a expulsarlos de nuestro organismo, a través de las heces.

Este efecto de eliminación de toxinas, también actúa sobre las grasas y los ácidos biliares; por lo tanto, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Esta fruta dobla el contenido en ácido fólico de muchas verduras, por este motivo, su consumo está totalmente aconsejado en la etapa de crecimiento, durante el embarazo, en casos de anemia o en pacientes con problemas cardiovasculares.

Mejoran el estado de la piel y previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células.

El aporte calórico es mínimo, y aporta multitud de nutrientes y minerales, como: hierro, magnesio, ácido fólico, vitamina C, etc.

Propiedades de la pera

La pera es una fruta en la que su contenido mayoritario es el agua, pero además destaca por su aporte de azúcares, fibra y minerales como: el potasio y taninos, que tienen acción astringente.

Su contenido en potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal y además, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Nos aporta también fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos.

Es una fruta muy sabrosa y suculenta, por lo que su consumo es adecuado en todas las épocas de vida. Por su abundancia de potasio, su consumo conviene a quienes toman diuréticos.

Contiene calcio, magnesio, potasio y una pequeña cantidad de sodio. Contiene también vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina B1, B2, B3, B6 y C.

Sus taninos, tienen propiedades astringentes y antiinflamatorios, secan y desinflaman la mucosa intestinal, por este motivo, también es eficaz en gastritis y úlceras. Muy recomendables para quienes sufren diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

Beneficios de la pera

Es una fruta muy tolerada por casi todas las personas, siendo uno de los alimentos menos alergénicos.

Siempre es un acierto, tomar una pera de postre, ya que una pieza grande nos aporta un 20% de la cantidad de potasio que se requiere al día, por lo que nos ayudará a compensar el exceso de sal de la dieta.

La forma perfecta para comer este fruto, es crudo, pues de esta manera se puede absorber todas sus propiedades nutritivas.

Esta fruta puedes añadirla a tus ensaladas sin necesidad de añadir otros alimentos más caros o calóricos (como las pasas, las ciruelas secas o los dátiles).

Los ácidos y la fibra presentes en la pera, nos ayudan a desinfectar el intestino, desinflaman las paredes de los conductos intestinales y aceleran el tránsito intestinal, este beneficio es perfecto para el estreñimiento, pues ejerce una capacidad de arrastre tan suave que constituye uno de los mejores laxantes naturales que existen.

Es una de las frutas más ricas en vitamina E, antioxidante natural que ayuda a prevenir el desarrollo de un pigmento que reduce el riesgo cardiovascular, previene el cáncer y actúa como antiinflamatorio y antialérgico natural.

La pera es de las primeras frutas en incorporarse en la dieta de los bebés, porque es fácil de digerir y tiene bajo nivel de intolerancia.

¡Hasta el siguiente post!





Summary
recipe image
Recipe Name
Zumo de fresas y pera
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: